Tegucigalpa – Comunidades incomunicadas en el departamento de Colón e inundaciones en la ciudad de La Ceiba, reportaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a las constantes lluvias que deja el paso de un frente frío.
Según se informó, el paso hacia el municipio de Iriona, Colón, a la altura del vado de la aldea Icoteas quedó incomunicado.
Mientras que el río de Tocoa en la zona de Manga Seca se mantiene con nivel elevado y en Alerta Verde debido a las condiciones climatológicas.
Asimismo, en la ciudad de La Ceiba en el Litoral Atlántico del país, se reportan crecidas de ríos y quebradas que han dejado varias colonias inundadas.
El director de Preparación y Respuesta de Copeco, Dolan Castro, informó que la situación de las lluvias mejorará por la tarde de este día, por lo que pidió a los pobladores de las zonas mantener las precauciones del caso.
Igualmente, recordó que la Alerta Verde seguirá extendida por 48 horas en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés.
Los expertos en meteorología informaron que el frente frío que ingresó el fin de semana al territorio nacional se disipó, pero los remanentes del fenómeno continúan dejando lluvias en el Litoral Atlántico del país.
Para el fin de semana se espera el ingreso de otro fenómeno natural que dejará bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias en todo el territorio nacional.