spot_imgspot_img

Reportan una baja del 20 por ciento en producción de leche

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Sula (AGAS), informaron hoy que la producción de leche ha caído hasta en un 20 por ciento y se vaticina que en los próximos meses la misma podría mermar hasta un 50 por ciento.
 

El vicepresidente de la AGAS, Eduardo Gauge, manifestó que ya se están presentando sectores de Honduras, donde la temporada seca ha disminuido la producción de leche entre un 15 y un 20 por ciento.

“Esta época es la época seca en su inicio, aún cuando en enero, en el sector noroccidental ha sido un mes lluviosos hasta la fecha, no obstante, otros sectores de país acusan la ausencia de lluvia y eso trae como consecuencia una disminución en el forraje (pasto o hierva) y una merma en la producción de leche”.

Lo anterior, según Gauge, provoca que “los productores artesanales compitan por la poca leche que se produce en la época seca, y hay una disminución ostensible en el producción, en relación al pico que se da en la época lluviosa”.

Sumando a lo anterior, aseguró que en la medida se vaya acercando con mayor intensidad la temporada de verano, la producción lechera podría caer hasta en un 50 por ciento, lo que provocaría aumentos en el precio de este producto y sus derivados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img