Reportan un reo muerto, un herido y otro fugado de la Penitenciaria Nacional

Tegucigalpa – Autoridades carcelarias reportaron la fuga de un reo en la Penitenciaría Nacional de Támara, así como un privado de libertad muerto y otro herido.
 

El director de Centros Penales, comisionado Santos Simeón Flores, confirmó a Proceso Digital que el intento de fuga fue generado por tres privados de libertad y en la acción, dos de ellos resultaron con heridas graves.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela, pero uno de ellos identificado como Erick David Sevilla Salgado, resultó con una herida en la pierna, lo que le provocó que se desangrara hasta que finalmente murió.

El cuerpo de Sevilla Salgado fue trasladado a los depósitos de la Morgue del Ministerio Público.

De acuerdo con lo informado, el tercer reo se dio a la fuga, y hasta el momento se desconoce su paradero.

La acción de fuga tuvo lugar el jueves, pero la noticia trascendió hasta este viernes cuando el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la morgue del Ministerio Público, porque en el recinto carcelario no existe señal telefónica.

Ese mismo día, también se fugó un reo del centro penal de Danlí, El Paraíso, identificado como Daniel Antonio Rodas García, quien logró ser recapturado en la colonia Las Rodas de esa localidad, luego que los policías del centro penitenciario de la zona, emprendieran una extensa búsqueda.

Más de 13 mil internos componen la población penitenciaria en Honduras, distribuidos en 24 cárceles; en la mayoría persisten las condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.