Tegucigalpa – Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y el Hospital General San Felipe en la capital hondureña.
- El Hospital Escuela no reporta fallecimientos este día, dijo su portavoz Said Norales.
“Una persona falleció en las últimas horas”, informó Cecilia Mendoza oficial de comunicaciones del Seguro Social capitalino.
Detalló que un total de 47 personas se encuentran hospitalizadas en sanatorio, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, unos 226 ciudadanos permanecen internos, por padecimientos distintos al coronavirus. También se han extendido 64 altas médicas.
Desde que se declaró la emergencia nacional por la pandemia en Honduras en marzo pasado, 458 personas han fallecido bajo sospecha de COVID-19, de las cuales 118 eran mujeres y 340 hombres.
Y el hospital del Tórax, reportó un deceso por supuesto contagio de COVID-19. En el nosocomio se encuentran 36 personas ingresadas, seis de ellas en UCI y siete en Cuidados Intermedios.
Por su parte Marisol Obando, vocera del Hospital San Felipe, confirmó el fallecimiento de una persona en ese centro asistencial; donde además hay 19 pacientes internos y se tiene cupo para 83 personas.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su último reporte que los contagios confirmados de coronavirus suman 112 mil 175, y dos mil 952 decesos y 50 mil 344 personas que superaron el mortal virus. JP