Reportan tres muertes por inmersión y una por accidente vial en primeros días de Semana Santa

Tegucigalpa,- Al menos dos menores de edad y un adulto han muerto por inmersión y otra persona en accidente vial durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó hoy el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
 

De acuerdo con un boletín emitido, dos menoresfallecieron por inmersiónde 9 y 14 años. Junior Álvarez y Erick Rosales, respectivamente, «murieron ahogados», precisó el organismo hondureño, sin más detalles.

Álvarez se ahogó en el Río El Hato, cercano al departamento oriental de El Paraíso, mientras que Rosales falleció en una posa del Río Tapope, al sur del departamento central de Francisco Morazán.

Mientras que este día falleció de asfixia por sumersión, en Tela, Atlántida, José Antonio Moncada Arias (38); además, pereció en accidente vehicular, en Esparta, Atlántida, William Francisco Maldonado (35).

La Policía hondureña aún no da a conocer las cifras de muertes violentas en los primeros días de la Semana Santa.

Alrededor de 20.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Hondurasespera la visita de unos 2,2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, incluido más de 50.000 extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Al menos 135 personas murieron por hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados y otras 87 resultaron heridas el año pasado durante el asueto de Semana Santa enHonduras, según cifras oficiales.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.