spot_imgspot_img

Reportan transferencias arriba de los L. 4 mil 500 millones a municipalidades este 2017

Tegucigalpa – Las transferencias por parte del gobierno central a las 298 municipalidades de honduras, alcanzan los 4 mil 500 millones de lempiras, se informó este miércoles.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Descentralización, Justicia y Derechos Humanos, Leonel Ayala, quien agregó que las transferencias fueron puntuales para los municipios que hicieron en tiempo y forma sus rendiciones de cuenta.

“En lo que corresponde a nosotros hemos actuado con la mayor efectividad que se necesita, hemos cumplido como lo ordenó el presidente Juan Orlando Hernández. En este año van cuatro mil 500 millones de lempiras, todavía queda el último trimestre que normalmente se paga en el primer trimestre del subsiguiente año”, desglosó.

Ayala citó que la mayoría de las 298 alcaldías liquidaron los recursos.

“Los que no llenan los requisitos no se le puede hacer la respectiva transferencia. Quiero destacar que la efectividad por parte del Estado debe ser reconocida porque hay un equilibrio fiscal en las finanzas públicas”, recalcó.

El ministro de Gobernación mencionó que “la transparencia y rendición de cuenta” es un factor clave para las transferencias municipales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img