spot_imgspot_img

Reportan tomas de carreteras en el norte de Honduras, policías los desalojan

San Pedro Sula – Un grupo de personas con el rostro cubierto se han tomado la mañana de este martes ambos carriles del bulevar en la entrada a la colonia Planeta a inmediaciones de la colonia San Cristóbal, vía que conduce al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, norte de Honduras.

-A esta hora de la mañana miembros de la Policía Nacional desalojó a los manifestantes de forma pacífica.

Uno de los participantes en la toma, indicó que esa acción obedece a la convocatoria que hizo la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación en contra del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Aseguró que llegaron a un acuerdo con la Policía para habilitar un carril en cada trocha a fin que los automóviles puedan circular en ambos sentidos, sin embargo, han atravesado un contenedor en medio de la calle lo que impide el paso de vehículos pesados.

Como se estila en este tipo de protestas los manifestantes han colocado llantas o neumáticos ardiendo en llamas en la calzada, aunque se mantienen pacíficamente.

Uno de los manifestantes aseguró que han llegado a un acuerdo con la Policía para habilitar un estrecho paso de los vehículos para evitar la represión.

“Estamos en pie de lucha esperando la convocatoria que haga la plataforma y la sociedad civil para poder derrocar la dictadura que dirige nuestro país”, arguyó.

Indicó que permanecerán en la toma hasta el momento que se los permita la Policía y si los uniformados los reprimen entonces se van a tomar totalmente ambas vías.

La protesta provocó un intenso congestionamiento vehicular por la zona y el transporte público no está laborando en ese sector.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img