Reportan otra víctima por alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

San Pedro Sula – Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

La persona afectada fue identificada como Juan Alberto Iraeta (41), quien se dedica a la agricultura.

Wilmer Iraeta hermano del afectado relató que su pariente empezó con los síntomas tras ingerir bebidas alcohólicas

Dijo que su hermano se había tomado dos octavos de alcohol denominado “Dominó” y que tiempo después empezó con vomitos, dolor en el estomago y afectación en su vista.

Agregó que lo trasladaron a una clínica privada, pero los médicos les indicaron que era mejor trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas, donde le mandaron a realizar una serie de exámenes. Sin embargo, a eso de las 11:00 de la mañana perdió la vida.

Iraeta hizo un llamado a la población de ese sector a no ingerir el alcohol que está adulterado y los dueños de ventas de bebidas alcohólicas y pulperías que suspendan la venta ya que son varias las víctimas que se reportan por ingerir bebidas adulteradas.

En la aldea Monterrey las autoridades han reportado dos decesos una mujer identificada como Reina García de 45 años y el señor José Milla de 68 años, ambos ingirieron bebidas alcohólicas.

Por la ingesta de bebidas alcohólicas más de una docena de personas han reportado fallecidas en el departamento de Cortés, en su mayoría en el municipio de Choloma, San Pedro Sula y San Manuel.

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma.

Asimismo,  agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente  conocido como Domino.

Los 17 fallecidos por intoxicación alcohólica
Choloma
Sector los Caraos:
1. Jorge Sánchez (68)
2. Wilfredo Cabrera (49)
3.Neptali Laínez (43)
4.Carlos Martínez (36)
5. Arnold Ventura  (35)
6. Nelson Villeda (32)
7. Rigoberto Díaz. (34)
8. Oscar Daniel Cardona (36)

Aldea Monterrey:
9. Reina García (45)
10. José milla (68)
11. Lucas Bustillo (69)
12. Juan Alberto Iraheta (41)

San Pedro Sula
Aldea el Carmen:
13. Pablo Villanueva (34)
14. No identificado  (23)

Barrio el centro:
15. No identificado (cercanía estadio Morazán)
16. No identificado (línea férrea)

San Manuel:
17. José Reyes (20)

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.