Reportan más de 170 millones de dólares en exportaciones en lo que va del año

San Pedro Sula – El director regional de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), Jorge Bertrand, reportó que se han adquirido más de 176 millones de dólares por concepto de exportación sólo en la zona norte de Honduras.
 

Manifestó que sólo para el continente europeo se han exportado 41 millones de dólares, mientras que para Centroamérica, registran la facturación de 135 millones de dólares.

En ese sentido, dijo que “los indicadores establecen que vamos bien en los volúmenes de exportación”.

No obstante, señaló que con la entrada del nuevo tratado comercial con Europa, hay otros datos que no se precisan porque están siendo manejados por la oficina de Política Comercial en Tegucigalpa.

Indicó que con esta nueva figura, por el área regional, ya no pasa todo el tema de exportación a Europa.

Especificó que en la cifras millonarias alcanzadas, correspondientes a la exportación de productos a Centroamérica, figura en envió de boquitas y frituras, así como las harinas en segundo lugar.

El tercer lugar lo ocupa el jabón, seguido de los aceites junto a sus derivados, también el plástico, láminas, papel, entre otros, detalló el funcionario.

En relación con el viejo continente, dijo que el primer lugar lo ocupa el café, luego el azúcar, el banano, los textiles, la madera y las semillas.

Acotó que “la situación va mejorando, las exportaciones van en alza”, al tiempo que proyectó “un buen año en el campo de las exportaciones”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.