Reportan la muerte violenta de tres personas en Santa Bárbara

Santa Bárbara – Un presunto enfrentamiento en las últimas horas entre bandas delictivas dejó como resultado, tres personas muertas en la comunidad de Protección, departamento de Santa Bárbara, informaron autoridades policiales.
 

– El pasado jueves también fueron ultimadas igual número de personas en la misma localidad.

El jefe de la Policía Militar en esa región noroccidental del país, coronel Germán Alfaro, confirmó el suceso al indicar que una de las víctimas es “un delincuente que pereció la noche del lunes”.

Agregó que las otras dos personas, pertenecen a otra banda que opera en el lugar.

Alfaro no proporcionó la identidad de las víctimas, debido a que las mismas no han sido establecidas y están a la espera del equipo de Inspecciones Oculares y personal de Medicina Forense, para que realicen los levantamientos cadavéricos.

Manifestó que los enfrentamientos entre bandas se están originando por “las acusaciones entre ellos mismos”, al asegurar que “se está haciendo una presión sobre estos individuos”.

Además destacó que han logrado desarticular tres bandas que operaban en el sector.

El alto oficial militar añadió que a estas personas les vienen dando seguimiento desde hace más de un mes, luego de informes de inteligencia castrense.

Cabe señalar que en menos de una semana se registra media docena de muertes en esa localidad del departamento de Santa Bárbara, luego que hace unos días, en una emboscada pereció un cafetalero y parte de su personal.

El hecho fue reportado la mañana del pasado jueves, cuando se consignó la muerte violenta de tres hombres en la aldea Protección.

Las víctimas fueron halladas en una propiedad de la zona, los cuerpos de los ahora occisos estaban a diferentes distancias uno de otro y presentaban varias perforaciones de bala.

Según Alfaro, la relación o no con ambos sucesos, los van a determinar las investigaciones realizadas “pero para nosotros si tiene relación”.

En 2013, se registraron 36 masacres (de cuatro o más víctimas), que dejaron como saldo alrededor de 209 víctimas de las cuales 180 resultaron muertas y 29 heridas, según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Sin embargo, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 111 masacres el año anterior, ya que este organismo los cuenta a partir de tres homicidios colectivos en adelante.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.