Reportan la muerte violenta de dirigente liberal en San Luis, Comayagua

Tegucigalpa – Un dirigente del Partido Liberal de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, fue asesinado la tarde de este viernes, informó Leny Flores, quien mantiene una disputa con Santos Iván Zelaya por la titularidad de ese término municipal.
 

La víctima responde al nombre de Roberto Hernández, quien murió en condiciones violentas, dijo Flores. “No puedo asegurar exactamente qué fue lo que pasó porque estoy en Tegucigalpa, pero la gente investiga el paradero del homicida”, afirmó el político Liberal.

El violento suceso ocurre horas después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó la resolución de la Corte Suprema de Justicia que otorga al nacionalista Santos Iván Zelaya el puesto de alcalde de San Luis, Comayagua.

Cabe recordar que en las elecciones generales de noviembre de 2013, en el nivel municipal, se presentó conflicto sobre el ganador del proceso electoral por haber quedado en un empate de votos, lo que generó la necesidad de desempatar mediante el lanzamiento de la moneda, método contemplado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, sorteo en el que ganó el candidato liberal, Leny Flores.

Sin embargo, el aspirante nacionalista interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia cuya resolución dio como ganador a Santos Iván Zelaya del Partido Nacional por haber argumentado irregularidades en el proceso de conteo de actas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.