spot_imgspot_img

Reportan la muerte de un campesino en la finca “Los Laureles” del Aguán

Tegucigalpa – Las autoridades reportaron este viernes la muerte de un campesino en la finca “Los Laureles”, la que permanece tomada desde el viernes anterior por un grupo de campesinos en la zona del Bajo Aguán, Colón, norte de Honduras.
 

La finca “Los Laureles” de la Corporación Dinant, fue tomada por al menos 250 campesinos que integran el Movimiento de Recuperación del Aguán (MRA).

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima y las causas por las cuales habría fallecido la persona al interior de la finca en conflicto.

A inicios de este mes, se reportó la muerte de dos personas en el sector, por lo que el vocero del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA) Vitalino Álvarez, expresó que estas muertes traen la intranquilidad nuevamente a la zona, principalmente a los asentamientos campesinos cuando se creía que todo estaba solventado con la firma del acuerdo con los dirigentes de la margen derecha del Aguán.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), establece que de diciembre de 2009 a diciembre de 2011, habían muerto en circunstancias violentas en la zona del Bajo Aguán alrededor de 25 campesinos, 15 guardias de seguridad, dos policías, un soldado, un gerente de la empresa y seis personas particulares.

La inseguridad en la zona caribeña ahuyenta la inversión extranjera han reiterado las organizaciones empresariales en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img