Reportan la muerte de siete personas en diferentes sectores del país

Tegucigalpa – La ola de violencia continúa enlutando familias hondureñas, este viernes se registran al menos siete personas asesinadas y otra herida, entre ellas una mujer. Los hechos se produjeron en La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
 

– Una mujer fue encontrada ejecutada en la parte de atrás de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

En la colonia La Libertad de La Ceiba, se reportó la muerte de dos personas identificadas como Juan Pablo Alvarenga (59) y Maicón Obdulio Alvarenga (17).

Según se informó, ambas personas fueron sacadas de su vivienda y posteriormente acribilladlos por sujetos desconocidos.

Mientras que en la colonia Ponce se registró la muerte del empresario ceibeño José Humberto Urbina, esta persona fue asesinada cuando se transportaba en su vehículo.

Urbina presentaba varios impactos de bala en su cuerpo con arma AK-47, además previamente fue atacado por arma blanca, según se apreció en la escena del crimen.

En otro hecho, en la ciudad de El Progreso, Yoro, las autoridades policiales reportaron la muerte de dos personas y otra que resultó herida, en igual número de sucesos violentos.

Uno de los ataque se registró en la carretera que de El Progreso conduce hacia San Pedro Sula, en el cual dos jóvenes fueron objeto de un atentado. En la acción murió Luis Alonso Reyes Bonilla (29), mientras que la otra persona fue trasladada herida a un hospital de la localidad.

Asimismo, en la colonia Palermo fue asesinado de varios disparos Fernando Antonio Rodríguez. Hasta el momento se desconoce quienes habrían cometido los hechos violentos.

Mientras que en Tegucigalpa, en un solar baldío ubicado atrás del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue encontrada asesinada una mujer, quien ingresó a la morgue capitalina en carácter de desconocida.

La mujer vestía una camisa de color café, un pantalón corto y sandalias de color negro.

A tempranas horas de este viernes se reportó una balacera en la colonia Villeda Morales de San Pedro Sula, donde un hombre murió producto de varias heridas de arma de fuego.

En 2013, Honduras cerró con una tasa de homicidios de 79.9 por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Sin embargo la Policía contabiliza este 2014, un promedio de 15 homicidios diarios.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.