Reportan la captura de ocho personas en posesión de 10 armas durante operativos

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad informó sobre la captura de ocho personas en posesión de 20 armas, tras operativos en las últimas horas en todo el territorio hondureño. Los detenidos son acusados por portación ilegal de armas.
 

En la comunidad de Las Lajas, Comayagua, se arrestó a José Roberto Enrique Bueso (26) y Gerardo Ernesto Flores Ponce (20), en posesión de dos armas de fuego.

Se les decomisó un arma de fuego tipo revolver marca Taurus, calibre 22mm, así como otra pistola, calibre 40 mm, marca Smith Wesson.

Asimismo en la aldea La Unión, Esquías, Comayagua, la Policía Nacional arrestó a los señores Omar Leonel Rivera Suazo (38) y Fredy Froylan Rivera Suazo (34), en posesión de un fusil y dos pistolas. Los detenidos serán acusados por portación ilegal de armas.

Mientras, tras operativo realizado en la aldea Guasistagua, El Rosario, Comayagua, se informó de la detención del señor José Lino Cardona Bonilla (18) por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Se le incautó un arma de fuego revolver, marca Taurus, calibre 357, con serie FR605581.

Entre tanto, en la aldea El Bálsamo, Puerto Cortes, tras investigaciones realizadas se procedió a la captura de Daniel Martínez Zaldivar (41), en posesión de un revolver, un arma tipo uzi, marca Guarnir, calibre 9mm, serie D014494. También tenía un chaleco antibalas color negro.

En el barrio Las Mercedes, Gracias Lempira, mediante operativo se produjo la detención de Efraín Zelaya Alvarado (33), Apolinar Pérez Ramos (34). A ellos se les decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 40, serie AB61808, y otra tipo revolver, calibre 40, serie 131315780, marca Armscor.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Suspendida consulta externa en Hospital Mario Mendoza por protesta de trabajadores

Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.