Reportan ingreso de dos personas por mordeduras de serpientes en Hospital Regional del Sur

Choluteca – Las autoridades del Hospital Regional del Sur en el departamento de Choluteca, informaron el ingreso en las últimas horas de dos personas por mordeduras de serpiente, ambos fuera de peligro.

Los pacientes llegaron procedentes de Marcovia y Namasigue.

El doctor Gustavo Avelar, detalló que uno de los pacientes ingresó al centro asistencial procedente del sector de El Tambor, Marcovia, “no se supo qué tipo de serpiente lo mordió, pero esta persona no presentó sintomologia de ningún tipo se mantuvo en observación y posteriormente se le dio de alta”.

La otra persona, llegó procedente de la colonia Altamira, en Namasigue, indicó al tiempo que dijo que esta persona fue picada por una serpiente llamada tumbadora.

“Se le aplicó un medicamento para contrarrestar el veneno y ya no presenta ninguna sintomologia”, explicó.

Antecedentes

El 30 de noviembre de 2018, un menor de seis años falleció por una mordedura de una serpiente coral en la aldea Tierra Blanca del municipio de Namasigue.

El 2 de diciembre de 2018, una menor de cinco años fue mordida por una Coral que no es venenosa en la aldea Linaca en Choluteca.

El 5 de diciembre de 2018, otra menor de nueve años ingreso al centro hospitalario procedente de la aldea El Copal del municipio de Choluteca.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Sector empresarial insiste en postergar segundo pago a cuenta del ISR

El sector empresarial volvió a hacer un llamado al gobierno para que se postergue el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que vence este lunes 30 de noviembre, debido a que la mayoría de empresas no está en condiciones de cumplir con esa obligación.