San Pedro Sula – Autoridades de la Fiscalía revelaron que los índices de extorsión y estafa en el valle de Sula se han incrementado en los últimos días, según datos de un estudio elaborado por expertos.
 

La coordinadora del Ministerio Publico en San Pedro sula, Marlen Banegas, aseguró que entre siete y ocho requerimientos semanales presentan contra supuestos extorsionadores.

Añadió que los últimos cuatro días fueron detenidas unas 16 personas por este delito.

Según Banegas, las principales víctimas de los extorsionadores son los transportistas, propietarios de microempresas y pulperías.

Por su parte, hace unas semanas, la Policía Nacional reportó que unas 200 personas ya fueron remitidas a la Fiscalía por los delitos de extorsión en diferentes sectores de San Pedro sula durante los últimos días.

En Tegucigalpa, las capturas hasta el momento han dejado a más de 30 personas enjuiciadas por este delito, desde la reforma en el Código Penal a las penas por este ilícito.

La reforma hecha a la Ley Antiextorsión incrementa la pena de 15 a 20 años de prisión por este delito.

Hasta el momento las autoridades en la capital han recibido más de 600 denuncias, se han capturado a 160 personas que se dedican al ilícito de los que 30 de ellos han sido condenados.