Reportan fuga de dos reos del centro penal de Puerto Lempira

Tegucigalpa – En las últimas horas se informó la fuga de dos privados de libertad del centro penal del municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Luego de pasar la lista de los reclusos, el personal de seguridad de la cárcel constató que faltaban dos de ellos y se ha iniciado una persecución para recapturarlos, confirmó a Proceso Digital, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

En ese sentido, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y entes de investigación, conformaron una comisión para determinar la peligrosidad de los internos que salieron sin autorización.

Según las autoridades, los prisioneros de esa cárcel son de baja peligrosidad; asimismo, se detalló que actualmente alberga a unos 70 privados de libertad.

Hasta el momento, no se conocen las identidades de los dos reos, ni hay detalles de cómo se dieron a la fuga del reclusorio.

La investigación efectuada por las autoridades también buscará determinar cuál fue el modus operandi de los presidiarios para escapar y saber si hubo complicidad o apoyo interno.

Por el momento, el INP, aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre este incidente en el centro penal de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte