spot_imgspot_img

Reportan dos muertes por sospecha de COVID-19 en El Paraíso

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Gabriela Alvarado, reportaron este lunes la muerte de dos personas por sospecha de COVID-19 en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

En ese sentido, la subdirectora del centro asistencial Karla Viera conformó la información en declaraciones al canal Hable Como se Habla (HCH).

Indicó que uno de los pacientes ingresó a la Sala de COVID-19 el pasado 19 de junio, “es sospechoso, porque nosotros no tenemos a la facha los resultados de la pruebas que se le practicó”.

No obstante, agregó que la persona fallecida de 61 años, tenía enfermedades de base, quien llegó en busca de atención médica y presentaba toda la sintomatología de COVID-19. Además informó que con este nuevo deceso, ya registran dos muertes en este hospital.

Además, hizo un llamado a la población tomar medidas extremas para evitar contagiarse porque si bien es cierto se tienen una sala para atender pacientes de COVID, donde se tienen ocho pacientes, de ellos en situación complicada y grave.

Advirtió que el hospital, afortunadamente cuentan con el tratamiento de MAIZ y Catracho, porque se ha administrada bien el medicamento, pero “podría llegar un momento que no se podrá dar abasto y podríamos colapsar en el centro asistencial”.

El Gabriela Alvarado, cuentan con 21 camas disponibles para pacientes de COVID-19, pero que a la fecha mantienen 13 cupos disponibles para personas que requieran atención por este padecimiento.

Finalmente pidió prestar atención al tema del dengue porque “la sala de dengue está llena, tenemos más pacientes por dengue que por COVID”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img