spot_imgspot_img

Reportan tres decesos por COVID en sanatorios de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, informaron fuentes de ambos centros asistenciales.

La portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza confirmó dos de los decesos, quien refirió que en la torre del centro asistencial se encuentran 40 personas hospitalizadas en las diferentes salas COVID y cuatro de ellas en estado de salud crítico.

Asimismo, 192 pacientes se encuentran ingresados por otras patologías diferentes al coronavirus y se han otorgado 39 altas médicas en las últimas 24 horas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en Honduras, un total de 478 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el IHSS, de los cuales 122 eran mujeres y 356 hombres.

Por su parte, Said Norales, vocero del Hospital Escuela, informó sobre el deceso de una persona en ese sanatorio, donde además se encuentran 48 pacientes hospitalizados, 11 de ellos en sala de emergencias.

Agregó que no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se reportan cuatro altas médicas en las últimas 24 horas.

Honduras registra 120,912 casos confirmados y 3,111 fallecimientos a causa del COVID-19, informó anoche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta este día, hay 671 personas ingresadas en los diferentes hospitales de los cuales 511 se encuentran estables, 125 en condición grave y 35 en unidades de cuidados intensivos. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img