Tegucigalpa – Dos accidentes de tránsito se han registrado en las últimas horas, los cuales han dejado personas lesionadas y pérdidas materiales, en la carretera que conduce al norte de Honduras.
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, informó que uno de los accidentes ocurrió en la CA-13 aldea río Chiquito de Esparta, Atlántida.
Añadió que el vehículo accidentado era un tipo cabezal, el cual viajaba cargado de arroz en casulla y procedía del puerto hacia La Másica, Atlántida.
Según el comisionado, el automotor volcó en el lugar por falta de atención a las indicaciones de tránsito, al enfrentar una curva y por las condiciones climáticas, lo que dejó daños materiales y la pérdida del producto.
Mientras tanto, a la altura de El Aguacate, aldea Toyos carretera que de El Progreso conduce a Tela, ocurrió una triple colisión entre un bus, un vehículo pick up y una rastra.
Preliminarmente se estableció que el bus inició marcha en sentido hacia Tela, después de bajar pasajeros y un pick up que circulaba en igual sentido por maniobra de esquive invadió carril contrario y colisionó frontalmente con una rastra.
En el hecho se registraron tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial, donde reciben atención médica.
Según el titular de Tránsito, estos accidentes ocurren por “imprudencia, exceso de velocidad y falta de precaución”.
En ese sentido, hizo un llamado a la población que conduce diferentes vehículos o unidades de transporte para acatar las señales de tránsito y mantener la prudencia que logre evitar los accidentes en carreteras.