Reportan disminución de ingreso de extranjeros sin documentos por el departamento de Choluteca

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería en el departamento de Choluteca, informaron que el ingreso de extranjeros sin documentos al país, por este departamento, ha disminuido considerablemente.
 

El delegado de Migración para la zona sur, Martín Euceda, comunicó que han venido intensificando trabajos en la aduana de Guasaule, por lo cual “se ha dado una merma”.

“Estamos trabajando en conjunto con el delegado de Migración de Guasaule, esto significa que ahora tenemos un mejor control que hace mucho tiempo atrás”, aseguró.

Euceda no especificó la cifra de disminución de ingresos de extranjeros sin documentos, pero aseguró que se ha dado la reducción.

Indicó que la mayoría de personas que buscan ingresar a territorio hondureño desde Nicaragua y sin documentos, lo hacen por el sector de Guasaule.

En ese sentido, reiteró que los trabajos en esa zona “han estado bajando sustancialmente, que las personas estén transitando por nuestro país de forma irregular”.

Migración también cuenta con un centro para brindar asistencia a extranjeros que son detenidos sin papeles, donde actualmente, no cuentan con personas retenidas por esa causa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.