Reportan detenidos en operativos policiales en el oriente y sur de Honduras

Tegucigalpa – Las fuerzas del orden realizan la mañana de este miércoles operativos y allanamientos en sectores de las regiones sur y oriental del país con el fin de detener a personas con orden de captura y otras por el delito de abigeato.

 
Uno de los operativos combinados entre miembros de la Policía Nacional y efectivos del Ejército, se realiza en el barrio El Zapote de Jacaleapa, El Paraíso, oriente de Honduras.
Según se informó, el operativo se realiza atendiendo múltiples denuncias de la población, lo que ha provocado reuniones constantes entre las fuerzas vivas y las autoridades para abordar el problema del robo de ganado.
En ese sentido, mediante el operativo ya se capturó a Douglas Armando Valladares a quien se supone responsable del delito de abigeato.
policia choluteca
 
Asimismo, en allanamientos ejecutados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Policía Nacional Preventiva en la colonia Santa Fe del sector de Ciudad Nueva, en el municipio de Choluteca, región sur del país, al menos dos personas han sido capturadas por diferentes delitos.
Uno de los detenidos es Alexis Herrera Martínez alias “Pelo de Burra”, de 32 años de edad, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
También se detuvo a la señora Ingrid Yaneth Andino Medina por suponerla responsable del delito de posesión ilícita de drogas en perjuicio de la salud de la población y el Estado de Honduras, según orden de aprehensión emitida por los tribunales de justicia de Choluteca en septiembre de 2016.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.