spot_img

Reportan despidos de personal administrativo, médicos y enfermeras en varios hospitales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Con el fin de mes, también llegó el fin del contrato de varios empleados administrativos, médicos y enfermeras en varios hospitales del país, según han notificado médicos despedidos.

Pese a que existe un compromiso de no despedir personal de primera línea que ha estado al frente de la pandemia por COVID-19, al parecer las autoridades no están respetando dicha disposición.

En las últimas horas medios de comunicación se han hecho eco de varias notas de despidos que los propios médicos han circulado en distintos hospitales del país.

Entre algunos de los casos se conoció el del Hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias, Lempira, el personal recibió la carta de finalización de contrato. También en los principales hospitales de San Pedro Sula, algún personal recibió su cancelación de contratos.

Personal del Hospital Cardiopulmonar «El Tórax» también recibieron la carta de finalización de su contrato, pese a ser este uno de los principales centros de atención de COVID.

Algunas cancelaciones son de personal administrativo de los hospitales, pero también hay médicos y personal de enfermería, según las mismas notas y fuentes sindicales de Salud.

Por otra parte, personal de hospitales afectados anotan que después de haberse expuesto en los hospitales les están dando el adiós basados en el decreto que presentó el diputado Fabricio Estrada y que recientemente derogaron una facción de diputados en el Congreso Nacional. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img