Tegucigalpa – La directora del banco de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Glenda Arriaga, reportó que hay un “pequeño desabastecimiento” en la sangre O positivo.
“A partir del problema social que hemos tenido en las últimas semanas ha habido cancelación de campañas de donación de sangre estamos teniendo un pequeño desabastecimiento de glóbulos rojos O positivo”, señaló Arriaga.
La funcionaria explicó que debido a la situación actual que atraviesa el país se han tenido que cancelar campañas de donación para no arriesgar al personal y a los donadores.
Arriaga informó que este día tendrán campañas de donación en el centro comercial La Granja y en la iglesia católica Inmaculada Concepción de Comayagüela.
En ese sentido, pidió a la población que se aboque en los diferentes centros de donación en el centro comercial La Granja en Tegucigalpa, en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el auxiliar de la Cruz Roja y el hospital regional Atlántida Integrado de La Ceiba.
Arriaga reiteró que se necesitan donaciones de sangre para aumentar las reservas de sangre tipo O + para no tener un total desabastecimiento en los hospitales y centros asistenciales.