spot_imgspot_img

Reportan desabastecimiento de sangre O + en banco de sangre de la Cruz Roja

Tegucigalpa – La directora del banco de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Glenda Arriaga, reportó que hay un “pequeño desabastecimiento” en la sangre O positivo.

“A partir del problema social que hemos tenido en las últimas semanas ha habido cancelación de campañas de donación de sangre estamos teniendo un pequeño desabastecimiento de glóbulos rojos O positivo”, señaló Arriaga.

La funcionaria explicó que debido a la situación actual que atraviesa el país se han tenido que cancelar campañas de donación para no arriesgar al personal y a los donadores.

Arriaga informó que este día tendrán campañas de donación en el centro comercial La Granja y en la iglesia católica Inmaculada Concepción de Comayagüela.

En ese sentido, pidió a la población que se aboque en los diferentes centros de donación en el centro comercial La Granja en Tegucigalpa, en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el auxiliar de la Cruz Roja y el hospital regional Atlántida Integrado de La Ceiba.

Arriaga reiteró que se necesitan donaciones de sangre para aumentar las reservas de sangre tipo O + para no tener un total desabastecimiento en los hospitales y centros asistenciales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img