spot_imgspot_img

Reportan derrumbes en cerro El Berrinche y cierran paso vehicular en puentes de la capital

Tegucigalpa– Un derrumbe se reportó esta mañana en el cerro El Berrinche producto de las lluvias que están generando las bandas nubosas del huracán Iota desde la madrugada de este martes en la capital hondureña.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional determinaron cerrar el paso en los puentes que unen a Tegucigalpa y Comayagüela, como una medida de prevención.

La capital hondureña es una de las zonas más vulnerables del país y ante la saturación de los suelos, las autoridades prevén deslizamientos, derrumbes e inundaciones ante el paso del huracán Iota que se encuentra a unos 190 kilómetros del departamento de El Paraíso.

Se prevé que el fenómeno natural entre al país como tormenta tropical por lo que estaría generando hasta 250 milímetros de agua por día, lo que mantiene en preocupación a las autoridades.

Aunque el caudal de los ríos en la capital hondureña no muestra un aumento, los agentes policiales mantienen cerrado el paso vehicular por los puentes como parte de las medidas de prevención.

Cientos de personas que habitan en zonas de alto riesgo han sido evacuadas y trasladadas a albergues para salvaguardar sus vidas.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img