spot_imgspot_img

Reportan daños a red eléctrica en norte y occidente de Honduras

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reportó este martes varias líneas rotas y postes caídos, producto de los torrenciales aguaceros y fuertes vientos que se están presentando, en municipios de norte y occidente de Honduras, como parte de los efectos del huracán Eta.  

“Hace unas horas se reportaron daños en el ramal Riomar L-240, hay líneas rotas y estructuras dañadas, en el barrio Las Casitas en San Nicolás Santa Bárbara”, informó José Luis Valencia, jefe de Sistema Eléctrico de la ENEE en Puerto Cortés.

El funcionario indicó que hay daños en la red de alumbrado público en el bulevar que de San Pedro Sula sale hacia Puerto Cortes, en los postes solo hay línea secundaria.

En tal sentido, explicó que las incidencias que se están presentando en la red eléctrica son causadas por la erosión de suelo que ya está saturado por lluvias más de los fuertes vientos, que derriban o rompen las estructuras.

La infraestructura dañada corresponde al área de Distribución que es operada por la Empresa Energía Honduras (EEH), las labores están siendo coordinadas y ejecutadas por su personal, sin embargo, se ha observado cierta demora para atender las fallas por parte del operador, dijo.

Asimismo, agregó que “en nuestro caso en lo que se refiere al área de Distribución, solo mantenemos una labor de monitoreo como regional de la ENEE, no obstante, nuestro personal se mantiene atento y pendiente de cualquier llamado que nuestras autoridades superiores puedan hacer, según la empresa estime conveniente y necesario”.

El temporal ha provocado diversas fallas en la red eléctrica de numerosos lugares, de la región noroccidental, pero debido a las condiciones climatológicas y sus repercusiones, la capacidad de respuesta para atender los reportes, se ve limitada, sin embargo se está haciendo todo lo posible para restablecer el suministro en los lugares donde se ha interrumpido a causa de los aguaceros, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,104SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img