spot_imgspot_img

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Tegucigalpa – Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado, los miembros de la institución policial, informaron que se ejecutaron varias órdenes de captura entre ellas un comisario de policía en el sector de Tocoa, Colón, quien se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020.

Asimismo, un subinspector, dos clases de la Policía y un agente activo asignados en la ciudad de Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo, los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.

El proceso de investigación y la captura de estas personas fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

El Director General de la Policía, José Aguilar Morán, instruyó prestar todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se les responsabiliza.

Hasta el momento la Operación Chakal deja como resultado la captura de 15 personas entre ellos los cuatro miembros de la institución policial de los 24 objetivos destinados en dicha operación.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img