spot_imgspot_img

Reportan cinco muertes por COVID en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos cinco personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en dos de los centros hospitalarios de la capital hondureña.

Dos de los fallecimientos ocurrieron en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmaron fuentes del centro asistencial.  

El informe detalla que en sanatorio se encuentran 108 pacientes internos, 13 de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 206 personas ingresadas por otras patologías.

En ese centro asistencial un total de 86 pacientes han fallecido producto coronavirus en lo que va de 2021, de los cuales 23 corresponden a mujeres y 63 a hombres.   

Otros tres decesos se reportaron en el Hospital Escuela; donde se encuentran 65 pacientes internos, 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y se han dado tres altas médicas en las últimas horas.

Los casos confirmados de COVID-19 en Honduras se elevaron el sábado 6 de marzo a 173 mil 514 y a cuatro mil 249 los decesos oficiales en casi un año de pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img