spot_imgspot_img

Reportan 12 decesos por COVID en hospitales públicos hondureños

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital General San Felipe, dos en el Hospital Escuela y una en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax de la capital Tegucigalpa. En tanto, en los sanatorios sampedranos Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez se registro el deceso de dos y tres pacientes, respectivamente. El Seguro Social de SPS también informó la muerte de un paciente.

– Este día no se reportaron decesos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, reportó su portavoz Cecilia Mendoza.

– La sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Tórax, está en colapsada, reportaron sus autoridades.

Los decesos en el hospital San Felipe, fueron confirmados por la oficial de comunicaciones de este centro asistencial, Marisol Obando.

En ese sanatorio se reporta la hospitalización de 32 pacientes y se tiene cupo para 70 personas. Los fallecidos son dos féminas y un hombre, los tres de la tercera edad.

Por su lado, el periodista Said Norales del departamento de prensa del Hospital Escuela, confirmó el fallecimiento de dos decesos en el principal centro asistencial del país.

Reportó que en el Hospital Escuela, se encuentran 39 personas ingresadas, cinco en sala de emergencias, los demás en las salas COVID y no se encuentran pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y una persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax, indicó en un reporte Nía Carbajal, del departamento de comunicaciones del nosocomio, donde hay 39 personas internas, seis en UCI y cuatro en Unidad de Cuidados Intermedios.

Por otra parte, “este día no se reportan fallecimientos en el Seguro Social”, indicó la portavoz en el Hospital de Especialidades, Cecilia Mendoza.

En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se informó la muerte de dos pacientes, mientras en el Leonardo Martínez fallecieron tres, solo en las últimas 24 horas.

El Seguro Social de SPS, también informó el fallecimiento de una persona por COVID.

Sobre la situación hospitalaria, detalló que 46 personas están internas, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 192 personas hospitalizadas por enfermedades distintas al COVID-19.

También se informó sobre 65 altas médicas, nueve pacientes que superaron el COVID y 56 pacientes están internos por otros padecimientos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img