spot_img

Reportan aumentos de casos COVID entre personal que labora en triaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos un 5 % ha aumentado el contagio de COVID-19 entre el personal que labora en el triaje, informó este martes La encargada del centro de triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, Karol Martínez.

En ese orden, recordó que este personal es el que lucha en primera línea en contra de la pandemia a causa de la COVID-19.

Asimismo señaló que el aumento de contagios entre personal médico es proporcional al aumento de nuevos casos entre la población hondureña.

Los casos positivos entre el personal médico ha aumentado la carga laboral entre el personal que no se encuentra contagiado ya que los mismos deben suplantarlos en sus funciones, reflexionó la encargada del triaje.

La positividad de casos COVID-19 en este triaje es del 48 % con una asistencia diaria de 400 personas, detalló.

Adicionalmente a las afecciones del personal médico, la reducción de personal en los distintos triajes por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) en este centro de atención primaria se ha quedado sin personal de aseo.

La labor de aseo debe ser realizada por personal médico que debería estar concentrado en la atención de pacientes, lamentó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img