Tegucigalpa – Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Honduras informaron que la noche del miércoles, se produjo un intento de amotinamiento en el centro de internamiento para menores Renaciendo localizado en el valle de Támara, unos 25 kilómetros al norte de la capital hondureña.
 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que una persona que se encontraba dentro del centro hizo una llamada solicitando ambulancias.

Triminio informó que durante la llamada se escuchaban gritos de menores y detonaciones de armas.
Sin embargo, las autoridades policiales no reportaron heridos o muertos dentro del centro.

Instantes más tarde Proceso Digital habló con el capitán Nelson Barahona del Cuerpo de Bomberos e indicó que recibieron una llamada telefónica de parte del director del centro de rehabilitación juvenil Renaciendo Danilo Turcios Cálix, informando sobre un amotinamiento de parte de los internos.

No obstante, no indicó que si había personas heridas o fallecidas y cuál era la situación dentro de las instalaciones del centro, pero que la Policía ya se había hecho cargo del problema.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos envió una ambulancia hasta el lugar, pero regreso a la base en vista que en el incidente no se registraron personas lesionadas.

Sin embargo, Barahona indicó que tarde en la noche hablaron de nuevo con el director del centro de internamiento de menores, Danilo Turcios Cálix quien les confirmó que la Policía logró controlar el amotinamiento donde afortunadamente no se registraron daños personales.