Reportan 91 casos judicializados por el delito de la extorsión en lo que va del año

Tegucigalpa – En casi un 60 por ciento se ha reducido el delito de extorsión en Honduras, luego del bloqueo de la señal para llamadas telefónicas desde el interior de los centros penales, según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), al tiempo que registran 91 casos judicializados.
 

El titular de la FNA, Julián Pacheco, especificó que cuando no existía bloque de llamadas en los centros penales, diariamente registraban hasta 15 denuncias, de personas que estaban siendo víctimas de la extorción.

Asimismo, subrayó que actualmente las denuncias se han reducido a tres o cinco diariamente, por estas acusaciones.

Sobre esa base, dijo que lo anterior representa la reducción de un 60 por ciento del delito, cifra que calificó como “significativa”.

No obstante, lamentó que el porcentaje restante, se continúa registrando en el rubro del transporte, entre vecinos y hasta familiares.

Añadió que esta irregularidad, está siendo utilizada como “cultura para agenciarse fondos de manera bien particular”.

Pacheco aseguró que más de un centenar de personas han sido llevadas a los tribunales por extorsionar en este país centroamericano.

Igualmente acotó que en lo que va del año, registran 91 casos judicializados, cada uno comprende entre una y hasta cinco personas.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.