spot_img

Reportan 91 casos judicializados por el delito de la extorsión en lo que va del año

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En casi un 60 por ciento se ha reducido el delito de extorsión en Honduras, luego del bloqueo de la señal para llamadas telefónicas desde el interior de los centros penales, según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), al tiempo que registran 91 casos judicializados.
 

El titular de la FNA, Julián Pacheco, especificó que cuando no existía bloque de llamadas en los centros penales, diariamente registraban hasta 15 denuncias, de personas que estaban siendo víctimas de la extorción.

Asimismo, subrayó que actualmente las denuncias se han reducido a tres o cinco diariamente, por estas acusaciones.

Sobre esa base, dijo que lo anterior representa la reducción de un 60 por ciento del delito, cifra que calificó como “significativa”.

No obstante, lamentó que el porcentaje restante, se continúa registrando en el rubro del transporte, entre vecinos y hasta familiares.

Añadió que esta irregularidad, está siendo utilizada como “cultura para agenciarse fondos de manera bien particular”.

Pacheco aseguró que más de un centenar de personas han sido llevadas a los tribunales por extorsionar en este país centroamericano.

Igualmente acotó que en lo que va del año, registran 91 casos judicializados, cada uno comprende entre una y hasta cinco personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img