spot_imgspot_img

Reportan 15 decesos por COVID-19 en hospitales de la capital Tegucigalpa

Tegucigalpa – Unas 15 personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, según los reportes emitidos este lunes por los hospitales públicos de la capital hondureña.

– 10 personas fallecieron durante el fin de semana en el INCP.

En ese sentido, el Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó el deceso de una persona, según confirmó la portavoz del centro asistencial Ana Lourdes Barrientos.

Además, 63 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 199 más por otras enfermedades distintas al COVID-19.

El año anterior un total de 479 personas fallecieron a causa del coronavirus y este 2021, ya suman tres los decesos.

Asimismo, otra persona falleció en el Hospital General San Felipe, informó la oficial de comunicaciones del sanatorio Marisol Obando, aquí un total de 39 pacientes están internos y se tiene cupo para 63 personas.

Por su parte, el vocero del Hospital Escuela, Said Norales, confirmó el deceso de tres personas en las últimas horas en ese centro asistencial, donde se encuentran 52 pacientes hospitalizados, 14 en sala de emergencias y no hay ingresos en la UCI.

Entretanto, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nía Carbajal, más conocido como Hospital Nacional del Tórax, indicó que 10 personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 durante el fin de semana.

Detalló que los decesos corresponden del 01 al 03 de enero de este año. En ese sanatorio se registran 26 ingresos, cuatro de ellos en la UCI y se tiene cupo para 38 personas.

Honduras acumula hasta la noche del domingo 3 de diciembre, 123 mil 369 contagios confirmados y tres mil 180 decesos por coronavirus, según cifras brindadas en el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img