spot_imgspot_img

Reportan 16 decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos 16 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, de las cuales nueve de ellas fueron en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, cuatro en el Hospital Escuela y uno en el Hospital San Felipe, todas bajo sospecha del COVID-19.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, indicó que de los nueve decesos bajo sospecha de la COVID-19, cinco corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

En este año, el Seguro Social reporta 161 decesos por causa del coronavirus, de los cuales 47 corresponden a mujeres y 114 a hombres.

En ese centro asistencial están 151 pacientes hospitalizados de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.

Mientras tanto, en el Hospital San Felipe se reporta este jueves un deceso bajo sospecha de COVID-19.

Ese legendario centro asistencial registra 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la UCI se encuentra en su 100% de capacidad.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas cuatro pacientes fallecieron en ese centro asistencial capitalino.

Asimismo, se reportan 90 pacientes hospitalizados, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su capacidad en el área crítica es del 100%.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, se reportan dos decesos.

Igualmente, se registran 79 personas hospitalizadas y la Unidad de Cuidados Intensivos permanece en su 100 % de capacidad.

Honduras superó los 193 mil contagios y alcanzó los cuatro mil 703 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia en marzo del año pasado. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img