Walter Correa, de 31 años, y su novia Santos Ríos Vázquez, de 23, fueron encontrados inconscientes en el garaje y luego declarados muertos. Ambos llegaron a la residencia a la medianoche del lunes y se quedaron dormidos dentro del vehículo mientras estaba encendido.
Sus cuerpos fueron encontrados por el dueño de la casa, que tenía dolor de cabeza y síntomas de intoxicación, al igual que los otros cinco ocupantes de la residencia, señaló hoy el noticiario del canal 47 de la cadena Telemundo.
Eddie Monroig, cuñado de Correa y uno de los afectados, está sorprendido con lo ocurrido.
«El dueño de la casa se levantó, tocó la puerta y nos despertó y dijo que olía mucho a gas. Tratamos de abrir el garaje a ver qué pasaba pero ya no contestaban, pero cuando abrimos, lo encontramos tirado ahí», dijo Monroig señalando el lugar donde hallaron a Correa.
Aparentemente, dijo, él intentó abrir la puerta del garaje.
Monroig dijo que todos los ocupantes de la residencia fueron al hospital, donde se les tomaron muestras de sangre. «Estamos todos bien», afirmó.
La familia de Correa espera que este trágico incidente sirva para que el público tome conciencia sobre el peligro del monóxido de carbono.