spot_img

Repatrian los cuerpos de tres hondureños hallados en vagón de tren en México

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este martes fueron repatriados los cuerpos de tres hondureños que fueron encontrados sin vida en el vagón de un tren en México.

Los cuerpos de cinco migrantes, cuatro de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos el pasado 18 de mayo.

Este día tres de los cuerpos fueron repatriados a Honduras para que sus familiares procedan a darles cristiana sepultura.

El canciller de la República, Enrique Reina, se reunió con los familiares de las víctimas y mostró sus muestras de pesar por el hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Iván Amador Espino (originario de Choluteca), Jaime Isaí Puerto Solís (originario de Olancho), Raúl Orlando Zelaya Puerto (Olancho) y Selvin Ronaldo Garrido Solís (Olancho).

Viajar en espacios reducidos y ocultos es una de las formas que utilizan los migrantes en su tránsito por México con destino a EEUU, también es uno de los mayores riesgos que corren los indocumentados ya que exponen sus vidas.

La falta de empleo y de generación de oportunidades continúa siendo la principal causa por la que los hondureños deciden emigrar. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img