spot_img

Renuncia secretario general del Instituto de la Propiedad tras escándalo laboral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP) aceptó la renuncia del Secretario General de esa institución, Tirso Ulloa, tras el escándalo en el que el funcionario se vio involucrado, por la filtración de una serie de imágenes, audios y conversaciones telefónicas, que evidencian un comportamiento inaceptable.

Según la comunicación oficial de la institución Tirso Ulloa, se ha visto envuelto en acciones que van en contra del Código de Conducta y Ética de los Funcionarios Públicos.

En ese sentido el Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, tras las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales una serie de imágenes, audios y conversaciones telefónicas del Secretario General de la institución, abogado Tirso Ulloa, en las que se sugiere que ha habido una propuesta laboral a cambio de favores sexuales, aplicó el código de ética.

El código estipula claramente que la administración pública, “no debe servir como instrumento para ningún tipo de tráfico de influencias o situaciones que comprometan la honorabilidad del ejercicio de la función y la institucionalidad pública”.

A renglón seguido la comunicación reza que “se ha aceptado este día la renuncia inmediata del abogado Ulloa, como parte de su compromiso con el esclarecimiento de los asuntos ya mencionados, así como su disculpa ante la exposición de los sucesos”.

Finalmente, la institución remarca que se rechaza en todas sus formas el acoso u hostigamiento sexual, y se pone a disposición para atender cualquier denuncia por actos de esta índole u otro relacionado, realizando las diligencias correspondientes en base a ley.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img