Renuncia nueva directora de Invest-H Evelyn Bautista

Tegucigalpa – A tan solo 13 días de haber asumido el cargo, la recién nombrada directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha interpuesto su renuncia irrevocable desde anoche ante el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Bautista fue nombrada en el cargo para sustituir al abogado Marco Bográn, quien renunció después del que el consejo directivo de Invest-H recomendara al presidente Hernández la destitución del entonces director, por supuestas anomalías en la adquisición de siete hospitales móviles a un costo mayor a 47 millones de dólares.

La renuncia fue interpuesta a eso de las 9:00 de la noche del miércoles ante los miembros que integran el Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras.

“Reciba un cordial y respetuoso saludo, deseando que se recupere pronto de salud, sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable y efectiva a partir de esta fecha al cargo de directora ejecutiva de Invest-H”, expresa inicialmente el amplio escrito dirigido al presidente Hernández de parte de Bautista.

Más adelante expresa: “le agradezco profundamente por haberme brindado la oportunidad de servir a Honduras en tiempos tan complejos para todos”; al tiempo que agrega que, se ve obligada a tomar la determinación anterior por los hechos que se dispone a explicar en su carta.

“Acepte el cargo con la esperanza de imprimir una nueva visión a esta noble institución retomando su origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía, contribuyendo a la reactivación económica por medio de la ejecución efectiva de una cartera de proyectos que contempla dos ejes fundamentales: infraestructura y desarrollo rural”, argumenta Bautista. 

Asimismo, señala que confió, en que esa visión era compartida y promovida por el Consejo Directivo de la institución y que eso permitiría a que se procediera de inmediato a trabajar conjuntamente con este propósito común».

Y es que según la exdirectora de Invest-H “por el contrario, parece que la presente crisis, ha generado una división tan profunda en la sociedad que en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas nos ha paralizado en la controversia el descrédito y los señalamientos”.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.