Tegucigalpa – El entrenador Jorge Pineda, del club Victoria, del fútbol de primera división de Honduras, renunció hoy por «problemas personales», cuando apenas se han jugado dos fechas del torneo Clausura.
Pineda dijo a periodistas en La Ceiba, en el Caribe hondureño, donde tiene su sede el Victoria, que ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club sobre su renuncia.
Subrayó que no se va del Victoria por temor al descenso debido a los malos resultados que el equipo obtuvo en el pasado torneo Apertura y las dos derrotas que lleva en el Clausura.
«No es miedo a descender, existe un grado de intranquilidad y creo que no es conveniente que siga en el club», enfatizó el técnico hondureño.
En su opinión, no se le puede juzgar por los resultados del presente campeonato, ni decir que el club descenderá a la segunda división porque faltan 16 fechas para que concluya la primera fase del Clausura.
«Falta mucho torneo y la persona que venga hará lo mejor y sacará al equipo de los últimos lugares», dijo Pineda, además de agradecer a la junta directiva por la oportunidad que le dieron para dirigir al equipo, que atraviesa por una difícil situación económica.
Los directivos del club no han decidido quién será el sustituto de Pineda en el banquillo.
Pineda es el primer entrenador en el fútbol de Honduras en hacerse a un lado iniciando el torneo Clausura, en el que participan diez equipos.
De los diez estrategas, cuatro son extranjeros, los argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez; el colombiano Jairo Ríos y el uruguayo Miguel Falero.
Vargas dirige al Olimpía, Vásquez al Motagua, ambos clubes de Tegucigalpa; mientras que Ríos al Marathón y Falero al Real España, equipos que tienen su sede en San Pedro Sula, norte hondureño.