Renuncia el magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira

Tegucigalpa – El ahora ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, hizo oficial su renuncia el mediodía de este lunes ante el Congreso Nacional a 45 días de concluir su mandato.
 

– El ex funcionario dijo que no había hablado antes por la alta investidura del cargo que ostentó hasta este lunes.

Ortez Sequeira, que terminaba sus funciones en el órgano electoral el próximo 14 de mayo, dijo que no fue reelecto en el cargo por no sujetarse a las órdenes de, lo que él llamó, “señores feudales” de su Partido Liberal.

Aseveró que “arreglos” entre nacionalistas y liberales lo dejaron al margen del cargo. No corrieron igual suerte, David Matamoros del Partido Nacional y Saúl Escobar de la Democracia Cristiana, ambos continuarán en sus funciones.

El ahora ex magistrado del TSE, abogó para que se hagan las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y que de esa forma se eviten problemas en un futuro cercano.

Lamentó la polémica que se ha generado en la alcaldía de San Luis, Comayagua. “El Tribunal emitió su veredicto en base a ley, pero la Corte Suprema dijo que lo que se hizo estuvo mal hecho y le concedió la victoria al otro de los candidatos”, manifestó.

Criticó que en el Partido Liberal no hay relevo de líderes y que en la actualidad ese instituto político tiene una especie de “gangrena”.

En enero del presente año, el Congreso hondureño se apresuró a escoger las nuevas autoridades del TSE, pese a que éstos cesaban en sus funciones hasta el próximo mes de mayo. En lugar de Enrique Ortez Sequeira fue juramentado el ex diputado Erick Rodríguez.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.