spot_img

Por:

Renuncia edil y vicealcalde liberal electos en Pieraera y ceden cargo a exprecandidato nacionalista

Tegucigalpa – El edil y vicealcalde electo del municipio de Piraera, Pedro Gonzales y Pablo Fredy Alvarado Ramos, respectivamente, interpusieron su renuncia irrevocable ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante las últimas horas.

Así lo informó este jueves el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) mediante un comunicado.

Informó que las renuncias de los candidatos electos ocurrieron por el cumplimiento de un “pacto de caballero” con el exprecandidato Deydin Mendoza, quien participó en las elecciones primarias con el Partido Nacional.

En ese sentido, el Partido Liberal confirmó que Deydin Mendoza se sumó a las filas de esta institución política, siendo juramentado en legal y debida forma por las autoridades partidarias.

Mendoza apoyó la campaña de Pedro Gonzales en los comicios del 28 de noviembre de 2021, contribuyendo al triunfo liberal en el municipio, indica el comunicado.

Bajo ese escenario, el CCEPL explicó que, en cumplimiento del acuerdo, los candidatos electos a alcalde y vicealcalde renunciaron a sus cargos para cederlos a Deydin Mendoza y René Antonio Gámez.

Señaló que el consejo local liberal de Piraera y el consejo departamental liberal de Lempira presentaron las solicitudes para que se solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de inscripción de Deydin Mendoza como edil y René Antonio Gámez como vicealcalde.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img