spot_img
spot_img

Por:

Renuncia e investigación de patrimonio deben pedir a funcionarios con aspiraciones políticas, sugiere analista

Compatir:

Tegucigalpa – El economista Nelson Ávila considera correcta la petición de la presidenta Xiomara Castro de pedir la renuncia a los actuales funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

El analista y excandidato presidencial refirió que por tradición la mayoría de funcionarios que buscan un cargo de elección popular utilizan los fondos del Estado, para hacerse conocer, jugando en condiciones completamente superiores al resto de los ciudadanos que no tienen esas posibilidades.

En ese sentido, agregó que pediría además de la renuncia, que todos estos funcionarios públicos rindieran cuentas antes de salir y dejar abierta la posibilidad de que se investigue sus cuentas y las de los familiares hasta en el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

“No me refiero a nadie en particular, en muchos les aplica porque han sido conocidos a través de los cargos públicos que han tenido y no necesariamente por haber sido ciudadanos que den respuesta de solución a la nación”, señaló. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img