spot_imgspot_img

Renuncia de monseñor Emiliani ya fue aceptada por el papa Francisco: Padre Tony Salinas

Tegucigalpa-La feligresía católica en San Pedro Sula ha manifestado tristeza luego del anuncio de que monseñor Rómulo Emiliano renunciara como obispo auxiliar, acción que ya fue aceptada por el papa Francisco en el Vaticano, según informó el padre José Antonio Salinas.

-Monseñor Rómulo Emilianiexpresó, a través de un comunicado, que se dedicará a una renovación espiritual y humana para ser un mejor servidor de Dios y de la sociedad.

El padre Salinas informó que la petición de Rómulo Emiliani de dejar el obispado sampedrano fue aceptada por el papa Francisco en el Vaticano.

Detalló que de ahora en adelante, el obispo Emiliani podrá fortalecer su ministerio pastoral al servicio de la sociedad, ya sea en Honduras u otro país del mundo.

Asimismo, mencionó que monseñor Emiliani seguirá siendo obispo auxiliar emérito.

De igual manera, aseguró que monseñor Rómulo Emiliani le dejó un gran legado al país con el apoyo brindado a miles de personas.

“La Iglesia siempre ha recibido el servicio pastoral de todos sus hijos con alegría y entusiasmo, como la que ha ofrecido Rómulo Emiliani quien ha dado un legado importante al país principalmente en el penal sampedrano”, apuntó.

Por su parte, feligreses de San Pedro Sula, dejaron ver su tristeza al conocer la noticia que monseñor Emiliani renunció como obispo auxiliar. “El es un sacerdote que ha dedicado su vida a dar lo mejor de sí por los privados de libertad y los pobres”, dijo una de las feligresas.

Otra de las personas consultadas dijo que “sus razones tendrá porque deja el arzobispado vamos a respetar su decisión aunque no la compartamos porque es un hombre de bien, de Dios que vive para apoyar y ayudar a los demás”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img