Renuncia de Ana María Calderón afectará trabajos de investigación, prevé fiscal de UFECIC

Tegucigalpa – El encargado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, apuntó que la renuncia de Ana María Calderón en la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), afectará los trabajos de investigación.

– Sin embargo, dijo que como UFECIC siguen trabajando como el primer día.

“La rotación, la renuncia, la separación o la salida de un personal siempre afecta los trabajos porque el nuevo personal tiene que empaparse de las investigaciones”, aseveró el fiscal de UFECIC refiriéndose a la renuncia de vocera interina.

El fiscal Santos estuvo presente en la reunión entre representantes de la cooperación internacional, frente de apoyo a la MACCIH y la ahora exvocera.

Afirmó que la UFECIC sigue trabajando con el mismo ahínco en las investigaciones como desde el primer día. “Nosotros continuamos en las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo continuará”.

El titular de UFECIC no quiso referirse a la continuidad de la MACCIH atribuyendo que son temas que le conciernen al Gobierno y el secretario general de la OEA.

Santos dijo desconocer los temas que son tratados en las mesas de diálogo y si se debilitará a la UFECIC.

Detalló que los 24 casos que investiga UFECIC van avanzados.

También informó que junto a Ana María Calderón renunció otra fiscal que se encargaba de manejar un equipo de UFECIC, pero que su puesto fue ocupado por otra de origen brasileño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.