Renuncia de Ana María Calderón afectará trabajos de investigación, prevé fiscal de UFECIC

Tegucigalpa – El encargado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, apuntó que la renuncia de Ana María Calderón en la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), afectará los trabajos de investigación.

– Sin embargo, dijo que como UFECIC siguen trabajando como el primer día.

“La rotación, la renuncia, la separación o la salida de un personal siempre afecta los trabajos porque el nuevo personal tiene que empaparse de las investigaciones”, aseveró el fiscal de UFECIC refiriéndose a la renuncia de vocera interina.

El fiscal Santos estuvo presente en la reunión entre representantes de la cooperación internacional, frente de apoyo a la MACCIH y la ahora exvocera.

Afirmó que la UFECIC sigue trabajando con el mismo ahínco en las investigaciones como desde el primer día. “Nosotros continuamos en las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo continuará”.

El titular de UFECIC no quiso referirse a la continuidad de la MACCIH atribuyendo que son temas que le conciernen al Gobierno y el secretario general de la OEA.

Santos dijo desconocer los temas que son tratados en las mesas de diálogo y si se debilitará a la UFECIC.

Detalló que los 24 casos que investiga UFECIC van avanzados.

También informó que junto a Ana María Calderón renunció otra fiscal que se encargaba de manejar un equipo de UFECIC, pero que su puesto fue ocupado por otra de origen brasileño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.