Renuncia de Ana María Calderón afectará trabajos de investigación, prevé fiscal de UFECIC

Tegucigalpa – El encargado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, apuntó que la renuncia de Ana María Calderón en la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), afectará los trabajos de investigación.

– Sin embargo, dijo que como UFECIC siguen trabajando como el primer día.

“La rotación, la renuncia, la separación o la salida de un personal siempre afecta los trabajos porque el nuevo personal tiene que empaparse de las investigaciones”, aseveró el fiscal de UFECIC refiriéndose a la renuncia de vocera interina.

El fiscal Santos estuvo presente en la reunión entre representantes de la cooperación internacional, frente de apoyo a la MACCIH y la ahora exvocera.

Afirmó que la UFECIC sigue trabajando con el mismo ahínco en las investigaciones como desde el primer día. “Nosotros continuamos en las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo continuará”.

El titular de UFECIC no quiso referirse a la continuidad de la MACCIH atribuyendo que son temas que le conciernen al Gobierno y el secretario general de la OEA.

Santos dijo desconocer los temas que son tratados en las mesas de diálogo y si se debilitará a la UFECIC.

Detalló que los 24 casos que investiga UFECIC van avanzados.

También informó que junto a Ana María Calderón renunció otra fiscal que se encargaba de manejar un equipo de UFECIC, pero que su puesto fue ocupado por otra de origen brasileño.

Lo + Nuevo

22,598FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte