spot_img

Remitir expedientes de postulantes a la CSJ que ya superaron pruebas, pide diputada de PSH a JN

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Hay algún grado de preocupación por lentitud en algunos pasos de la Junta Nominadora, pero podrían adelantar remitiendo los expedientes de los postulantes que ya han superado las pruebas dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena.

La parlamentaria dijo que de forma particular ella está satisfecha con el trabajo de la Junta Nominadora hasta la primera semana de enero, pero ahora hay un grado de preocupación porque hay un retraso debido al número de tachas y denuncias presentadas, por lo que la JN lleva unos días de retraso.

Fátima Mena expuso que el retraso les preocupa porque es un período muy corto, ya que la fecha constitucional de elección es el 25 de enero.

En ese sentido añadió que, el PSH solicita respetuosamente que se remitan los expedientes de las personas que hasta este momento han superado las pruebas de esa manera ellos en el CN podrán hacer su propia matriz de evaluación y “poder avanzar el trabajo para garantizar que el 25 de enero estemos listos para esta elección”.

Se pide agilidad en el trabajo de la JN, debido a que los diputados tienen que prepararse para cuando reciban el listado de los candidatos para elegir a los nuevos 15 magistrados de la CSJ.

Finalmente, reconoció que se necesitan acuerdos y consensos para poder elegir un nuevo Poder Judicial, sin embargo, dejo claro que lo que no se debe permitir es una repartición de la CSJ.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img