Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Tegucigalpa – Un juez designado declaró con lugar la solicitud de remitir el expediente del Caso Pandora al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción.

La solicitud fue presentada por el Ministerio Público alegando que los imputados no ostentan altos cargos, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Los delitos por los que imputan a los cinco señalados son fraude, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Silva señaló que el Caso Pandora se encuentra en la etapa de audiencia preliminar.

Por su parte, el abogado de Fernando Suárez, Omar Menjívar, señaló que su cliente busca acordar con el MP un procedimiento abreviado y una suspensión de la persecución penal de la falsificación de documentos.

“SI la juez no hubiese declarado con lugar esa declinatoria y hubiera insistido que es competente, habríamos realizado la audiencia preliminar y no tendríamos la resolución de Fernando Suárez”, arguyó.

El caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales, no obstante, la mayoría quedaron sobreseídos de manera definitiva. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

Reportan muertes de ocho pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.