spot_imgspot_img

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Tegucigalpa – Un juez designado declaró con lugar la solicitud de remitir el expediente del Caso Pandora al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción.

La solicitud fue presentada por el Ministerio Público alegando que los imputados no ostentan altos cargos, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Los delitos por los que imputan a los cinco señalados son fraude, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Silva señaló que el Caso Pandora se encuentra en la etapa de audiencia preliminar.

Por su parte, el abogado de Fernando Suárez, Omar Menjívar, señaló que su cliente busca acordar con el MP un procedimiento abreviado y una suspensión de la persecución penal de la falsificación de documentos.

“SI la juez no hubiese declarado con lugar esa declinatoria y hubiera insistido que es competente, habríamos realizado la audiencia preliminar y no tendríamos la resolución de Fernando Suárez”, arguyó.

El caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales, no obstante, la mayoría quedaron sobreseídos de manera definitiva. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img