Remiten a Corte de Apelaciones solicitud de antejuicio contra edil Asfura

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción remitió la solicitud de antejuicio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

En esta solicitud, el MP pide antejuicio a la regidora municipal Nilvia Castillo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Juzgado de Letras declinó conocer el procedimiento de antejuicio presentado por los fiscales del Ministerio Público, Luis Javier Santos y Humberto Cruz.

El Juzgado de Letras consideró que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción es el ente competente para conocer la solicitud de antejuicio.

Cabe recordar que la Unidad Fiscal Especial de Redes de Corrupción (Ufeco), del MP presentó petición de antejuicio ante los funcionarios municipales del Distrito Central.

Nasry Asfura y Nilvia Castillos son señalados por la presunta comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img