Remezón en la Policía Nacional: Cancelados 19 funcionarios de direcciones nacionales

Tegucigalpa – La secretaría de Seguridad y la dirección general de la Policía Nacional, anunciaron la cancelación de 19 funcionarios de diferentes direcciones nacionales y la suspensión 30 miembros de la carrera policial a quienes se les sigue un proceso administrativo.
 

– Otros 30 miembros de la carrera policial a quienes se les sigue un proceso administrativo, han sido suspendidos de sus funciones.

– La medida también incluye la retención del salario a mil 99 miembros de la institución que no han realizado su registro personal.

– Unos 583 miembros del cuerpo policial tienen un plazo de 30 días para desvirtuar las incongruencias encontradas en su declaración jurada.


Mediante un comunicado emitido por ambas instituciones, se argumenta que la medida es para continuar con el proceso de fortalecimiento del talento humano de la institución y la inspección general que se está realizando en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Señala que en consonancia con el artículo 126, numeral 7, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, se ha procedido de inmediato a la cancelación de19 miembros de las distintas direcciones nacionales.

Añade que de igual manera, se informa de la suspensión de sus funciones de 30 miembros de la carrera policial, a los cuales se les sigue el proceso administrativo conforme a la ley.

Arguye que en los hallazgos encontrados enel censo del personal, se ha encontrado que mil 99 miembros de la carrera policial, no realizaron su registro personal; por lo tanto, se procede a retener el salario hasta que no se aclare su situación.

Asimismo, se dará un plazo de 30 días para corregir las incongruencias encontradas en la declaración jurada de otros 583 miembros.

“Expresamos nuestro permanente compromiso de perseverar en la mejora continua y trabajo en equipo como líneas de acción, para cumplir con la misión constitucional de dar protección a la persona humana, fin supremo del Estado, enmarcados en la ley y en el estricto cumplimiento de los derechos humanos”, puntualiza el comunicado.

Esta semana, se ha generado en el país una gran controversia luego que trascendiera un listado de oficiales de la Policía a quienes se les investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y cuyos expedientes han comenzado a ser turnados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

El titular de la DIECP, sostiene que aunque no es justo publicar los nombres de las personas que son investigadas, si se han encontrado incongruencias entre lo que devengan como salario en la institución policial y su patrimonio personal.

A continuación Proceso Digital publica el comunicado emitido por la secretaría de Seguridad


COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad y la Dirección General de la Policía Nacional, continuando con el proceso de fortalecimiento del talento humano de la institución, la inspección general que se está realizando en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al personal de la Policía y a la opinión pública nacional e internacional, informa lo siguiente:

1. En consonancia con el articulo 126 numeral 7 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, se procede de inmediato a la cancelación de diecinueve (19) miembros de las distintas Direcciones Nacionales.

2. De igual manera, se informa de la suspensión de sus funciones a treinta (30) miembros de la carrera policial, a los cuales se les sigue el proceso administrativo conforme a la Ley.

3. Que en los hallazgos efectuados del censo del personal, se ha encontrado que 1,099 miembros no realizaron su registro personal; por lo tanto, se procede a retener el salario hasta que no se aclare su situación. Asimismo, se dará un plazo de 30 días para corregir las incongruencias encontradas en la declaración jurada de otros 583 miembros.

4. Expresamos nuestro permanente compromiso de perseverar en la mejora continua y trabajo en equipo como líneas de acción, para cumplir con la misión constitucional de dar protección a la persona humana, fin supremo del Estado, enmarcados en la Ley y en el estricto cumplimiento de los derechos humanos.


Tegucigalpa M.D.C., 22 de Junio de 2013

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).