spot_imgspot_img

Reliquias de San Juan Bosco llegan a Honduras

Tegucigalpa – Las reliquias de San Juan Bosco llegaron hoy a Honduras en el marco de una recorrido por Centroamérica que ya incluyó Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
 

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, autoridades de la Iglesia católica y jóvenes estudiantes, entre otros invitados, recibieron las reliquias de San Juan Bosco, que permanecerán en la capital hondureña hasta el próximo miércoles, cuando serán llevadas a El Salvador.

Los restos del santo italiano, que nació en 1815, arribaron a Tegucigalpa hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT).

«Es un gozo para los capitalinos recibir las reliquias de un santo, el santo de los jóvenes», dijo escuetamente el alcalde de Tegucigalpa en la ceremonia que se celebró en la Base Aérea «Hernán Acosta Mejía».

En Tegucigalpa, los feligreses católicos podrán venerar hoy los restos de San Juan Bosco en la parroquia María Auxiliadora, donde será oficiado un acto litúrgico.

Entre mañana y el miércoles las reliquias serán llevadas a los institutos salesianos San Miguel y María Auxiliadora, la Catedral de Tegucigalpa y el Santuario de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Las reliquias de San Juan Bosco consisten en la mano y el antebrazo derecho del santo italiano y una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto, con una réplica en cera del santo, cuyo rostro es un «calco» hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888, en Turín (Italia), por el escultor Cellini.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img