Religiosos llaman a actuar en contra la pobreza que expulsa a hondureños de su tierra

Tegucigalpa – Los representantes de las iglesias católica y evangélica llamaron hoy a actuar contra la pobreza que expulsa a miles de hondureños de su patria en busca de mejores condiciones de vida.
 

“Estas imágenes las vemos cuando se trata de una guerra y retornan los soldados que han fallecido en combate; quiero creer que se trata de una guerra que lamentablemente hemos perdido una de sus batallas. Estos son hermanos hondureños que en la guerra en contra del hambre y la pobreza, y sobre todo en contra de la indiferencia de un país, que sencillamente no está haciendo lo suficiente para sostenerlos, les vemos ahora retornar de esta manera”, dijo el sacerdote Juan Ángel López.

“Esta es una voz de alarma para Honduras, un llamado de atención”, dijo el religioso, quien en su oficio religioso dijo que esta es una acción producto de la libertad humana mal empleada, cuando el ser humano es incapaz de reconocerse como hermano y se ve como mercancía.

“Este es el momento para que como hondureños todos, nos demos cuenta que todos tenemos algo que hacer y que todos podemos hacer algo para que esto no se repita nunca más”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.